Inicio Nuestra Historia Producción Nuestras Actividades Nuestro Personal Contáctenos


Buenos Aires de Angol

...Tradición y modernidad

En el hermoso valle de Angol de Los Confines, a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta, destacado por sus excelentes condiciones agroclimáticas para el cultivo del manzano, se ha desarrollado desde 1920 esta empresa que hoy es Inversiones Agrícolas Buenos Aires S.A.

Es el resultado del impulso de tres generaciones de emprendedores y colaboradores que convocados por un genuino amor por el cultivo del manzano, han construido un entramado de experiencias, historias y tradiciones, y han recorrido el camino de los avances tecnológicos que la Industria Manzanera Mundial ha desarrollado los últimos 75 años , para producir frutas de calidad y servir cabalmente a sus clientes.

Hace 40 años los huertos "top" de Buenos Aires de Angol eran las Starking y las Richared, en densidades de 156 plantas por hectárea; pero convivían con las Winesap, Yellow Newton y King David, todavía a 100 plantas por hectárea. Hoy los huertos producen los mejores clones de Galas, Fujis y Pink Lady, en densidades desde 1.200 a 2.700 plantas por hectárea. En el intertanto, el regadío se ha tecnificado, las cajas cosecheras han sido reemplazadas por Bins, el trabajo se ha vuelto más grato, y los agroquímicos más amigables con el ambiente.

   
INICIO | NUESTRA HISTORIA | PRODUCCIÓN | ACTIVIDADES | NUESTRO PERSONAL | CONTACTENOS

Inversiones Agrícola Buenos Aires S.A.
Fonos:(045)712268 - (045)719345 - (045)711452
CASILLA 150 - Km. 3 Camino Angol-Renaico ANGOL Chile
© 2006 IABASA. - Todos los derechos Reservados.
Sitio optimizado para verse en resolución mínima de 1024x768 pixeles.